Posteado por: elcanibal | octubre 8, 2008

Propuesta para la expansión cultural: locales de ensayo.

Lo que sigue es una carta enviada al Ayuntamiento por esta asociación para reivindicar la creación de locales de ensayo para los grupos musicales del pueblo:

 

En nuestro pueblo es sobradamente conocida la afición por la música, desde los tiempos del maestro Martel y hasta nuestros días, Gerena, destaca entre otras muchas cosas, en el aspecto musical, con la banda municipal de música, tan importante para la cultura en nuestro pueblo y de lo que nos sentimos profundamente orgullosos.

La música, y más en concreto la música de banda, ha contado siempre con el apoyo incondicional del pueblo y el ayuntamiento. Con esto, podríamos afirmar que el aspecto cultural que concierne a la música está completamente cubierto en nuestro pueblo.

Pero nunca ha sido así con la que podríamos llamar “música moderna” lo más que recuerdo es un espacio caluroso y mal acondicionado en un rincón de una dependencia municipal, los músicos de este pueblo teníamos y tenemos que buscarnos la vida para los ensayos (fundamental en todo tipo de música), aunque si es cierto que ha habido más de apoyo a la hora de actuaciones.

También es sabido los muchos intentos e iniciativas de los jóvenes de este pueblo en cuanto a la música moderna, y sobre todo en la música rock o flamenco.

Los Tormentos, Adokines Voladores, Postmortem, Toca madera, Ciudad Perdida, son alguno de los proyectos musicales que por falta de un local adecuado (entre otros factores) han tenido o tuvieron que desistir de su actividad, yo, sin ir más lejos tuve que irme fuera del pueblo para desarrollar mi gran pasión; la música rock.

Por todo esto queremos proponer a nuestro ayuntamiento la creación de locales de ensayo para los chavales que quieran desempeñar esta labor cultural. ¿Quién nos dice que tal vez y gracias a este apoyo no salga un “fito” unos “maiden” o una “Amaral” en nuestro pueblo? Pienso que se debe apoyar a estos jóvenes a desarrollar esta importante actividad cultural.

En mi nombre y en el de la “asociación el caníbal” estamos a vuestra entera disposición para cualquier tema relacionado con lo expuesto en estas líneas.

 

 

         Un saludo: Pepe Ortiz (Asociación Cultural El Canibal)


Responses

  1. Muy bien Pepe, sólo un grave error: te olvidas en tu enumeración, intencionadamente inconclusa, de grupos locales de una agrupación rockera sin paragón en el pueblo: Los Poskritos

  2. Proskritos no poskritos perdón


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: