Posteado por: elcanibal | abril 8, 2008

CÓDIGO DE FUNCIONAMIENTO DEL BLOG

Esta entrada tiene por finalidad la discusión de cuestiones relacionadas con el estilo de los comentarios, con qué hacer con los insultos, con las referencias personales, con los comentarios ajenos al tema de la entrada, etc.

También se puede expresar aquí cualquier sugerencia acerca del funcionamiento propio del blog, de los temas que se tratan…

De lo que se diga en esta entrada debe salir, esperamos, cierto concenso sobre “las condiciones previas al debate”, sobre qué se debe y no hacer, cuál es la línea que separa lo respetuoso de lo no respetuoso…

Es mejor tratar estos temas separadamente. Para esto creamos este post, que por cierto ha sido sugerido por los participantes de este espacio (en particular por J.M.M.Limia)


Responses

  1. Con tantos juan-es se confunde uno.
    Hagan el favor de poner algún apellido, para distinguirnos entre nosotros, si no es imposible el debate.

  2. me encantaria saber si es posible quien decide las entradas.
    y quien es el canibal o firma como el canibal
    gracias

  3. Las entradas las deciden los asociados. Todos los miembros de la Asoc. tenemos la clave para administrar el Blog.

    Respecto a la segunda cuestión, en realidad nadie debe comentar usando el nombre de la Asociación. Generalmente lo hace el Jimy por error, pero suele poner debajo que es él quien escribe.

  4. gracias por la informacion

  5. Declaración del Secretariado de la Asociación el Caníbal:

    Desde la Asociación el Caníbal queremos evitar temas de índole personal y discusiones personales bis a bis.
    Existe consenso o mayoría dentro de la Asociación para no hablar de temas como la Tv del pueblo o temas de política municipal.
    Así que en adelante es preferible no entrar en estos temas (TV y política municipal), ni hacer manifestaciones provocativas, ni insultos…
    Si alguna vez decidimos, en Asamblea, discutir de estos temas ya lo avisaremos.
    Los comentarios que, a partir de ahora, no cumplan estas mínimas condiciones serán rechazados y se borrarán.
    Por suerte son una minoría los comentarios impertinentes, pero hay que combatirlos pues corroen al blog.

    Gracias a todos los que comparten sus opiniones en este espacio.

  6. En primer lugar gracias por atender esta petición. Considero que será un referente ético y muy clarificador para los participantes y para justificar a priori posibles medidas que se puedan tomar respecto de las intervenciones en este blog.

    Así que me siento casi en la obligación de ser de los primeros en proponer algo en esta entrada. Un breve preámbulo debería insistir en la importancia del intercambio de ideas, en la aportación de puntos de vista diferentes, en la completa libertad y accesibilidad y en el necesario “sentido positivo” de cualquier participación (en resumen, y más o menos, lo que ya recoge vuestro “Manifiesto Caníbal”). Sin embargo, por el bien de todas estas cosas (y otras) quizás deban tenerse en cuenta una serie de limitaciones que podrían expresarse con toda claridad en varios puntos, de los que yo aporto aquí los siguientes:

    1.- No se publicarán comentarios que no estén relacionados, de una u otra forma, con el tema de la entrada (sin embargo, se pueden proponer temas a tratar a través de email a la asociación donde incluir esos comentarios colaterales. Y quizás se podría, ya que es necesario dejar el email de cada participante, notificar dicha no-inclusión a su autor. Un ejemplo perfecto es el de la entrada de CLC y los comentarios sobre Tele Gerena).
    2.- No se publicará absolutamente ningún comentario que contenga insultos, alusiones personales insustanciales al tema tratado, comentarios no respetuosos con las personas, ni palabras o frases cortas que no aporten nada al asunto tratado (p. ej. el comentario “a buen entendedor con pocas palabras basta” que estaría muy bien, quizás, en un blog sobre refranes pero que nada aporta al tema de CLC).
    3.- Sería conveniente, aunque no obligatorio, que cada participante se identificase personalmente, bien con su nombre, bien con un nick conocido, un apodo, etc. Creo que la libertad empieza dentro de cada uno de nosotros y hay que sentirse lo suficientemente libre para expresar cualquier tipo de opinión siendo reconocido y reconocible por ello.
    4.- Se espera que todos los comentarios, en el nivel y con la profundidad que sea, se realicen con el ánimo positivo de sumar. De ninguna manera están prohibidas las críticas, pero serán mejor recibidas, y tendrán seguro más interés, si se acompañan de alternativas, opiniones o puntos de vista diferentes.

    De momento creo que es válido para comenzar el debate. Todo esto (una vez se llegue a un consenso y le deis la redacción definitiva), junto al email, debería estar en la página principal, siempre visible y/o accesible.

  7. El control de comentarios se viene haciendo a posteriori. Esto indica confianza en favor del que participa, que, como verá, su comentario inmediatamente aparece colgado en el blog.

    Primero se publican automáticamente todas las aportaciones y luego ya se ve si cumplen o no las condiciones provisionales del comentario 5º (Declaración del Secretariado) .

  8. Debido a lo que se dice el comentario anterior, hay un lapso de tiempo entre que sale un comentario y se corrige (si es que adolece de los defectos que enuncio en el comen 5º ).

    Por tanto, absténganse de responder a alusiones sobre política municipal,sobre Tv o sobre insultos porque no tiene sentido y también serán borradas.

    Gracias.

  9. Jimy, hasta nueva orden ni mencionar la palabra Admon.Local, ni la de Ayto, ni la de Tv gerena…ni nada de eso.

    Guárdate tus argumentos para la asamblea que está convocada. Allí se debatirá este asunto.

    Esta estricta postura se debe a numerosas críticas que he recibido de la MAYORÍA de los miembros de la Asociación.

    Así que, por favor, no vuelvas a incluir palabras de éstas en tus comentariosn ni cambies los que yo he editado.

    Acata y respeta las normas provisionales que he impuesto yo como Secretario de la Asociación.

    Daniel Oto

  10. Recordamos a los visitantes del blog que podéis mandar cualquier tipo de post o artículo para que se publique en el blog.

    Si alguien quiere compartir alguna inquietud, pensamiento, idea o experiencia, no tiene más que mandarnos su artículo a canibal.gerena@gmail.com; el artículo se subirá al blog de inmediato, siempre que cumpla con las condiciones mínimas exigidas por nosotros: no insultos, máximo respeto y no polémicas de política partidista municipal.

    Saludos, y a la espera de la colaboración de cualquiera que lo desee.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: