Posteado por: elcanibal | marzo 31, 2008

carta de presentacion

Hola a tod@s, nace en gerena una nueva iniciativa; crear una asociación cultural. Si, así es, un grupo de amigos hace ya algunos meses, pensamos en crear algún tipo de plataforma para poder expresarnos libremente, teniendo como límites el respeto por las opiniones de los demás, y que no tuviesen una motivación u orientación política, religiosa o de clase, que la cultura en general y la interacción social sea nuestro nexo de unión.Una vez consensuado esto último, inscribimos la asociación en el registro provincial de asociaciones de Sevilla con las directrices que marca la ley para una asociación de este tipo, entre otras el nombre de esta. Recibida la respuesta afirmativa del órgano competente nos pusimos manos a la obra con la que seria nuestra primera reunión, y en la que se iban ha establecer los instrumentos a través de los cuales pretendíamos realizar nuestra labor, allí surgieron muchas ideas; conciertos, teatro, proyecciones audiovisuales, talleres, cursos, etc.… y una revista donde plasmar nuestras ideas e inquietudes y en la que por supuesto pueda colaborar cualquier persona de nuestro pueblo. Paralelamente se crearía también una revista “digital” mediante un blog en la red de inertnet (que ya esta en marcha y podéis visitar en elcanibal.wordpress.com) para transgredir de alguna forma  las fronteras de nuestra localidad y así poder ampliar aun mas nuestro radio de acción.  También allí quedó definido el nombre de la asociación y el de la revista. “el caníbal” para la asociación y “tiempo muerto” para la revista. Con respecto a  la asociación nos decantamos por ese nombre para rendir un pequeño homenaje a Alfonso Ramos, una persona singular al que la superficialidad imperante no trató quizás debidamente. Alfonso era amante de la lectura, bohemio, independiente… ¡va por ti Alfonso!Llamamos tiempo muerto a ese espacio físico y mental que necesitamos a veces para alejarnos de las rutinas diarias del trabajo y los múltiples quehaceres de la vida cotidiana. Un espacio para la introspección y la meditación individual, para la reflexión. Aprovechemos ese “tiempo muerto” para echarle un vistazo a la revista. Será un soporte ideal para al menos observar otra visión de las cosas, reflejado en textos que gente como tu y como yo ha publicado, mediante sus reflexiones, sus experiencias personales, sus inquietudes…Una vez mostrado la dirección que queremos darle a esta historia, esperamos que también vosotros participéis con nosotros  a través de nuestro correo electrónico; canibal.gerena@gmail.com o bien en nuestro blog y también en persona poniéndose en contacto con cualquiera de los asociados y expresándonos vuestras ideas e inquietudes.

Queremos aprovechar también esta excelente oportunidad para animar a las asociaciones locales a mantener contacto entre nosotras para la colaboración y apoyo mutuos en cualquier futura actividad que se organice.

También y para terminar queremos invitar a toda la comunidad inmigrante, a los futuros nuevos habitantes de gerena, habitantes de nuevas urbanizaciones como “jardines de gerena” y otras urbanizaciones, a que colaboren o sean parte activa de esta asociación, por ser esta iniciativa un medio idóneo para la integración sociocultural de personas que han elegido nuestro pueblo para establecerse de forma mas o menos continua. 

¡Un saludo a tod@s!

P. ORTIZ


Responses

  1. Adelante con la propuesta, tenéis mi apoyo sincero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: